1.-Politica de devoluciones
El usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Una vez finalizado el plazo indicado, Bodega La Capuchina no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de producto.
En el supuesto de desistir de la compra, el usuario debe ponerse en contacto con Bodega La Capuchina mediante el envío de un correo electrónico a info@bodegalacapuchina.es
En todo caso, en el supuesto de desistimiento, han de cumplirse los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en el que se entregó, conservando su embalaje y etiquetado original.
- La devolución se realizará usando la misma caja o, en su defecto, un formato similar que garantice el estado del producto.
- Deberá incluirse en el envío un justificante de la compra acompañado con el albarán de entrega de los productos, donde se indique además aquellos productos devueltos.
- Las devoluciones de los pedidos deben realizarse a la dirección de las oficinas de Bodega La Capuchina en Málaga, C/ Balcón 43. 29018.
Devolución de productos defectuosos
Sin perjuicio de cualquiera otros derechos que pudieran corresponder al usuario, éste tendrá derecho a reembolso del precio de los productos defectuosos o de aquellos entregados que no se correspondan con el pedido realizado por éste. Además, el usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual en perfecto estado.
En los supuestos de devolución a Bodega La Capuchina de productos defectuosos o que no se corresponden con el pedido, ésta deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.
Si el usuario ha seguido el procedimiento establecido en el apartado anterior y se han cumplido los requisitos establecidos en citado apartado, Bodega La Capuchina reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos que sean devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el usuario, conforme a lo establecido en el siguiente apartado.
Reembolso del precio de los productos al usuario
Si el usuario ha seguido el procedimiento establecido en este apartado y se han cumplido los requisitos establecidos en el mismo, Bodega La Capuchina reembolsará el precio abonado por el usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del usuario descrito en el apartado 1, Bodega La Capuchina no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.
El usuario no tendrá derecho a reembolso del precio de los productos devueltos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones de Devolución.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos devueltos.
Bodega La Capuchina gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el usuario durante el proceso de adquisición de los productos, en un plazo máximo de 30 días desde la recogida del producto y una vez que Bodega La Capuchina haya comprobado que los productos devueltos cumplen con los requisitos establecidos en los apartados 1 y 2 y anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del usuario dependerá de su entidad bancaria.